Gonnet,
Recomendaciones
para elegir un confesor
Si tienes que elegir un confesor, busca uno
que sepa, pero sobre todo uno que viva;
lo importante no es que sea Doctor sino que intente
ser santo y su palabra clara pueda iluminar
tu camino para llegar al Señor Jesús.
Si el director espiritual es el mismo, mejor.
El te proveerá buena lectura, hábitos espirituales,
y acompañará tu camino a la santidad.




PARA RECIBIR ESTE SACRAMENTO
Horarios
Martes a viernes de 17:00 a 19:00 hs.
Sábados en la Misa de las 19:00 hs.



VOLVER AL AMOR DE DIOS
Una sincera mirada interior
Estimado amigo, el ser humano es el único que tiende a revisar toda su vida, con su moralidad y con su pasado. La confesión, tanto en su faz humana, como aún más en la religiosa, en un fenómeno que hunde sus raíces en este Misterio.

La confesión es llamada también por nuestra Madre la Iglesia: Reconciliación, es volver al amor del Padre. Requiere de nosotros el conocimiento de la ley, la conciencia de haber faltado, el dolor por haberlo hecho y el cumplimiento de una penitencia.
El conocimiento de la ley implica conocer lo que Dios quiere de mi, esto lo descubriré en la formación de mi conciencia, que se irá gestando  través de las enseñanzas de la Iglesia (Biblia, Catecismos, Magisterios) y mi vida espiritual, contemplar a Cristo, escuchar a Cristo, responder a Cristo.
La conciencia de haber faltado, implica una sincera y auténtica mirada interior, sin espejismos, con mucha claridad, la cual conseguiré solamente en la presencia del Amado Señor.
El dolor por haber pecado, no será solamente un sentimiento que inquiete mi alma un dolor en mi alma por haberle dicho NO en algún acto de mi vida a quien tanto me ama. Es el Divino Maestro quien dice, quien marca el camino a la Santidad, y no nosotros que en ocasiones queremos hacerlo.

La penitencia, será una reparación tanto espiritual como material si fuese el caso por el mal que he realizado; dado que todo pecado como negación de Dios en mi vida tiene una profunda y auténtica dimensión social. Cuando no estoy en Gracia no puedo ser para los demás ese testimonio que los discípulos de Cristo deben ser frente a nuestro ambiente.
Siempre es bueno darnos cuenta, que no es un peaje a la Comunión, que no se trata de porque hoy tenga ganas o sienta comulgar pase a retirar mi ticket para hacerlo. Se trata de que hoy quiero volver a Dios, y se trata de que hoy voy a poner todos los medios para no hacerlo más, evitando las situaciones próximas.

No nos dejemos engañar, cuando el demonio actúa nos hará pensar para qué confesarme hoy… si en una de esas peco mañana, se cumple aquí la frase de Don Bosco “… el demonio te saca la vergüenza cuando vas a pecar y te la devuelve cuando te vas a confesar…” yo pondré los medios y El pondrá la Gracia.

Visitar www.patrolestudio.com Enviar un E-mail Bautismos | Casamientos | Catecismo
Confesiones | La Misa | Cancionero
El Párroco | Reflexiones | Contacto

Enviar una Intención | Recomendar este sitio web