Gonnet,
TE CUENTO QUIEN SOY
Una historia que espero... no te aburra!
Todo el mundo me conoce por Eduardo, pero en realidad mi nombre completo es Alfonso Eduardo Francisco Lorenzo, no te apures... todo tiene una explicación, Alfonso se llamaba mi abuelo paterno, Eduardo mi tío materno, Francisco un hombre que tuve el privilegio que fuera mi papá, y Lorenzo es mi apellido... te aseguro que ya sé que parece un nombre.
No soy un erudito en nada, pero tuve la Gracia de Dios que hace muchos años atrás una mujer, simple pero magnífica llamada Angela María Peralta conociese a un gran tipo de carácter hosco, de pocas palabras, pero de un amor y entrega infinitas así como su fidelidad a su familia, se llamaba Francisco Juan Lorenzo. Ellos dos se amaban mucho, se tomaron de la mano y comenzaron un proyecto de vida juntos, primero vino una nena "la chancleta" que se llama Ana María, al año y medio aparece quien les escribe, y después como un regalo de Dios, casi trece años después nace Diego (personaje idealista, buen docente, buen papá).

Para seguirlos aburriendo, les cuento que estudié en un gran colegio, no sólo por sus condiciones edilicias sino por la calidad de la gente que le daban vida, el colegio es el San Francisco de Sales, en sus famosas calles de Hipólito Irigoyen y Yapeyú. Nadie podía pasar por ahí y no enamorarse de la vida de Don Bosco, de la Eucaristía y de la Iglesia. Conocí tantos Curas, pero de primera, recuerdo al padre Claudio Veiga (Santo Varón) nos llevaba permanentemente de campamento haciéndonos vivir días inolvidables.
También mi vida se desarrolló en gran medida en el Club Ciudad de Buenos Aires, entidad de la cual mis padres, como mis tíos llegaron a ser socios vitalicios. Me olvidaba de decirles... nací en la Clínica Bazterrica, en el 1960 era un 21 de enero, no sé si fue un gran día pero de hecho fue en el que nací.
A los 21 años, luego del servicio militar y algunas actividades más ingresé en el Seminario Mayor de La Plata al cual quiero, porque me enseñó amar a la Iglesia, conocí Sacerdotes muchos de los cuales ya están en la casa del Padre Dios, Curazos... que se yo, recuerdo un padre Izurieta, al Padre Herman, al Padre Rosato, a mi querido Padre Laureano Diez y a tantos otros.

En diciembre de 1988 el Monseñor Antonio Quarraccino me ordenaba Sacerdote, Vicario de Nuestra Señora de la Victoria, quien era el actual Párroco, el querido Padre Carlos Lally con el cual aprendí mucho de su generosidad.
Vicario de la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, Representante Legal del Colegio Parroquial Fray Justo Santa María de Oro, Párroco de San José Obrero de Berisso, luego Párroco de San Benito en Olmos, Párroco en Nuestra Señora de Lourdes, Párroco en San Benjamín en Los Hornos, y actualmente en la Inmaculada Madre de Dios en Gonnet.
También pasaban cosas, como ser Capellán de la Unidad 1 en Lisandro Olmos, Capellán de los Institutos de Formación Penitenciaria, y actualmente Capellán General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
Pero también había otras cuestiones, Miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano de la Diócesis de La Plata, Capellán del Cementerio de Berisso, Capellán Regional Scout de Argentina, Capellán Regional Asociación Guías Argentinas, Asesor de la Pastoral de Juventud, Delegado Episcopal para la Juventud, Miembro del Consejo de Asuntos Económicos del Hospital de Agudos San Lucas (Lisandro Olmos), Vicepresidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Presidente de la Junta Comunal de Lisandro Olmos, Vicepresidente de los Foros de Seguridad en dicha localidad.

Este soy yo y algunas de las cosas que hice, trato de ser simple, quiero profundamente a mi familia y a mis amigos, trato de tratar todos los días de ser mejor, por eso te pido que cuando leas mis columnas no te fijes tanto quien la dice sino lo que dice, lo único que te puedo decir querido Hermano que amo a la Iglesia y que si volvería a nacer, volvería a ser Sacerdote.

Un abrazo!

Visitar www.patrolestudio.com Enviar un E-mail Bautismos | Casamientos | Catecismo
Confesiones | La Misa | Cancionero
El Párroco | Reflexiones | Contacto

Enviar una Intención | Recomendar este sitio web