Gonnet,

Origen de este Sacramento
Más que tomar la comunión: entrar en comunión.
En la Institución de la Eucaristía (MT. 26:26-29;
MC. 14:22-25; 1º COR. 11:23-25) encontramos
el origen de este magnífico Sacramento.
Es el pan para la comida del mundo.



TE ESPERAMOS
Horarios de Misa
Parroquia Inmaculada Madre de Dios
Martes a sábados a las 19:00 hs.
Domingos a las 11:00 y a las 20:00 hs.


Comedor Pan de Vida (11 y 490 - Villa Castell)
Sábados a las 17:00 hs.

República de los Niños (Cam. Gral. Belgrano y 501)
Domingos a las 9:00 hs.



AIRE PARA TU ALMA
Quien a Dios tiene, nada le falta
Nuestra querida Madre la Iglesia, desde el Concilio Vaticano II la proclama como la fuente y culmen de la vida eclesial; de ella proviene la vida de la Iglesia y a ella regresa toda su actividad. La Comunión para el cristiano debe ser como el oxígeno para el cuerpo, tan necesario… para ser de Cristo, hay que estar con Cristo.
Cuando no comulgo es precisamente porque he perdido su Gracia, es el estado en el cual mi alma reclama el encuentro con el divino Maestro. Quien no comulga, tarde o temprano o más temprano que tarde pecará mortalmente, Ya que sólo El nos hace fuertes, nos da la Gracia.

Es un Dios que sale a mi encuentro diariamente, en la apariencia tan humilde de un pedazo de pan y un poco de vino, es un Dios que quiere hablarme al corazón, que quiere cambiar mi corazón y esto lo hace porque me ama. Se fue junto al Padre pero dejó en la Iglesia fiel el tesoro más precioso, su presencia Real, Auténtica y Operante. Presencia escondida, oculta y misteriosa pero tan verdadera como la sangre que corre en nuestras venas.
Es un Dios que te espera, es más, me atrevería a decir que en el Sagrario de tu Parroquia hay una ostia que tiene tu nombre y aún no la has ido a buscar.
Es el Dios del silencio, es el Dios que te ama y en ocasiones le amamos tan poco que ni siquiera lo recibimos. Quien ama al Señor Jesús quiere estar con El, y esto es entrar en comunión con El.

Por eso no se dejen confundir, acérquense como aquel hijo pródigo y nos bastará su Gracia, El es más grande que nuestra conciencia, que da vergüenza confesarse… a los curas también… pero no vale hacer este sacrificio para encontrarnos con el que tanto me ama? Por eso desde Jesús Eucaristía te recuerdo la frase de Santa Teresa de Jesús “…Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios Basta…”

Por eso te esperamos cada domingo, para adorarlo, para celebrarlo, y para encontrarnos como familia eclesial con El.
Aprovecho también para invitarte a la Misa diaria, es como tomar agua en un desierto, es un encuentro con el Gran Amigo, la Paz con la cual me voy a mi casa es enorme, te la recomiendo.

Visitar www.patrolestudio.com Enviar un E-mail Bautismos | Casamientos | Catecismo
Confesiones | La Misa | Cancionero
El Párroco | Reflexiones | Contacto

Enviar una Intención | Recomendar este sitio web