Gonnet,
CEREMONIA MATRIMONIAL
Requerimientos previos
Reservar la fecha con 3 meses de anticipación
Presentar los Certificados de Bautismo
Asistir a nuestra Catequesis Pre Matrimonial


PARA TENER EN CUENTA
Antes y durante la ceremonia
La puntualidad de la novia es de vital importancia
(habrá una tolerancia máxima de 15 minutos)
El novio debe llegar 10 minutos antes de lo acordado
Los arreglos florales podrán realizarse para los
casamientos de los días viernes de 16:30 a 18:30 hs.
y para los de los sábados de 12:00 a 13:30 hs.
La música debe ser acorde a lo que estamos
celebrando a fin de alabar a Dios a través de ella
Los novios deberán informar a los fotógrafos los
lugares habilitados para su actividad


VIERNES Y SABADOS
Horarios de casamientos
21:00 hs. - 21:45 hs. - 22:30 hs.
en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios
o en la Capilla Ntra. Sra. de Lourdes (Rca. de los Niños)


LAS COSAS NUEVAS TODOS LOS DIAS
Caminar juntos
“… Y Dios los creó Hombre y Mujer…”

Haciendo un poquito de memoria, luego de que Dios modeló con arcilla del suelo (que era la más fina de la tierra) después de haber insuflado la vida en él, pareciera que con voz fuerte y firme exclamó “… no es bueno que el hombre esté solo…” es entonces que allí crea una ayuda adecuada. Recordemos ya que a esta altura de los acontecimientos toda la creación, animales y plantas habían sido creadas, pero sin embargo el hombre no encontró en ellas la ayuda adecuada, el primer descubrimiento que hace el hombre es que se siente solo.

Nos cuenta la Biblia que Dios hizo caer al hombre en un sueño y de una costilla, ni de la cabeza ni de los pies, ni superior ni inferior, sino del costado, igual formó una mujer. Entonces exclamó “… esta vez sí que es un hueso de mis huesos y carne de mi carne, será llamada varona, porque del varón ha sido tomada…” (Génesis 2:21-24).

Queridos Novios
En pocos meses se hará realidad en ustedes este designio de Dios, proclamarán delante del Padre Dios “…me comprometo a amarte para toda la vida…” porque el matrimonio es el signo de una alianza eterna infinita sustentada en un amor único y responsable. Todos los que bien aman se hacen cargo de lo amado.
Claro que no se trata de un papel o una libreta, sino se trata de la responsabilidad desde que Dios bendice esta unión te convertís en el marido de… y la esposa de…

La proclamación de amar para toda la vida, significa elegirse todos los días desde el corazón y desde el caminar juntos. Por eso queridos amigos el matrimonio es camino de santidad, es para los fuertes, es para los que se animan a elegir a quien aman para siempre superando el tiempo y la cotidianeidad que a todos nos invade.

El querido Papa Juan Pablo II nos enseñaba que “…el hombre que no es capaz de amar para toda la vida, no es capaz de amar un sólo día…” el matrimonio es un estado, es un camino para que los laicos puedan santificarse, ese hogar que nace en el matrimonio es el lugar de donde vivimos todos, es ese oasis en el desierto, la Iglesia doméstica. Porque la misma Iglesia si no es familia pierde su dimensión trinitaria sino fundamental.

Por eso quiero que sepan que estamos rezando por ustedes, y te aconsejo humildemente que todos los días reces y le pidas a Dios por tu matrimonio, ya que sólo El puede hacer las cosas nuevas todos los días.

Visitar www.patrolestudio.com Enviar un E-mail Bautismos | Casamientos | Catecismo
Confesiones | La Misa | Cancionero
El Párroco | Reflexiones | Contacto

Enviar una Intención | Recomendar este sitio web