Gonnet,
REQUISITOS
Para recibir el Bautismo
DNI o Acta de Nacimiento del bautizando
Completar la ficha de inscripción en Secretaría Parroquial
Asistir a nuestra Catequesis Pre Bautismal
para padres y padrinos
Presentar 2 padrinos mayores de 16 años
(al menos 1 debe estar confirmado)
Presentar el Certificado de Bautismo de cada Padrino



GRUPOS DE 6 BAUTIZANDOS
Horarios de Bautismo
Parroquia Inmaculada Madre de Dios:
sábados 17:00 hs.
Ntra. Sra. de Lourdes (Rca. de los Niños):
domingos 11:30 hs.



CRECER Y MADURAR EN LA FE
Queridos Padres
Queremos expresarles nuestra felicidad y gratitud porque comparten con nosotros sus gozos y sus alegrías por el Bautismo de sus hijos.
Ustedes y nosotros formamos la Iglesia junto a todos los demás cristianos, es decir, una comunidad de hombres y mujeres que creen en Jesucristo, y es por esto que tenemos una misión importante en este mundo. Por eso les pedimos que reflexionen con nosotros:
- Un hijo es fruto del Amor pero también es un regalo de Dios.
- Dios los ha visitado en este niño que ha nacido en su familia y nos ha puesto a todos frente al gran misterio de la vida.
- Este niño cambia sus vidas, pero también las vidas de toda la familia porque renueva, alegra y transforma. Ahora es es el centro de la vista de toda la familia.

Nos preguntamos cuál será su futuro y cómo lo ayudaremos para que sea un hombre feliz. Y porque quieren lo mejor para sus hijos han pensado incorporarlos a la familia de Dios y por eso se han acercado a nuestra comunidad parroquial a pedir el bautismo.
Desde el momento del bautismo los padres y los padrinos se comprometen delante de Dios a que este hijo aprenda a descubrir a Jesús en la Iglesia y en sus hermanos; que este hijo aprenda que el amor es la ley suprema de la vida; que este hijo, así como va creciendo físicamente, también debe crecer y madurar en la Fe.

Condiciones para ser Padrino
El código de Derecho Canónico (norma que legisla a la Iglesia) afirma lo siguiente: "... para que alguien sea admitido como Padrino es necesario que tenga la capacidad para cumplir esta misión e intención de desempeñarla. Que haya cumplido 16 años de edad, sea católico, haya recibido la primera comunión, esté confirmado y lleve una vida coherente con la Fe..." (C.874). Si están casados debe ser por la Iglesia.

Visitar www.patrolestudio.com Enviar un E-mail Bautismos | Casamientos | Catecismo
Confesiones | La Misa | Cancionero
El Párroco | Reflexiones | Contacto

Enviar una Intención | Recomendar este sitio web